Entra en acción

Si has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:

Actúa

¿Es la primera vez que firmas una petición? Si es así, antes debes registrarte.

Al participar en esta acción aceptas la Política de Privacidad
24.175 FIRMAS
SUMA LA TUYA
  • # 24.175
    Óscar Carlos Reyes
    Santa Cruz de Tenerife, España
  • # 24.174
    María Raquel Barroso
    Santa Cruz de Tenerife, España
  • # 24.173
    Nikole Purisaca Medina
    Barcelona, España
  • # 24.172
    Lydia Carreño Medina
    Las Palmas, España

NI UN LINCE MÁS ATROPELLADO

Los atropellos amenazan el futuro del lince

Huelva es una hembra liberada en el 2012 en el valle del río Guarrizas, en Jaén, y fue una de las primeras linces que llegó a la parte norte de Sierra Morena. Ella ha sido una de las primeras linces muertas en las carreteras en el año 2017, atropellada en uno de los puntos negros que llevamos años denunciando. Pero la cifra ya está en 13 atropellos en apenas siete meses de 2017, casi los mismos que murieron en todo 2016. Por desgracia, el punto negro de la A4 sigue siendo el lugar más peligroso para estos felinos.

Evolución de los atropellos de linces 2004-2016

El número de atropellos se ha multiplicado en los últimos años hasta convertirse en la mayor amenaza para el futuro de esta joya de la naturaleza. Si no actuamos de forma inmediata, todos los esfuerzos por la recuperación del felino más amenazado del planeta habrán sido en vano. ¡NO PODEMOS PERMITIRLO!

Lo más escandaloso es que la mayoría de las muertes se concentran en unos pocos puntos negros en carreteras, que hemos señalado al Ministerio de Fomento y dónde es necesario actuar de forma urgente habilitando sencillos pasos que puedan utilizar los linces y el resto de fauna para cruzarlas de forma segura.  

WWF ha exigido al Ministerio de Fomento y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente medidas urgentes para frenar esta sangría de muertes. El Ministerio de Fomento se ha comprometido a hacerlo, pero las obras siguen sin comenzar y cada minuto perdido supone más atropellos de linces. 

Necesitamos tu apoyo para salvar al lince. Firma ahora y pide a los Ministros de Fomento y Medio Ambiente que arreglen los puntos negros en las carreteras para que NI UN SOLO LINCE MÁS muera atropellado.

Att D. Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento y Dña. Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

 

 

Estimado ministro:

El lince ibérico es el felino más amenazado del planeta, y uno de los tesoros de nuestra naturaleza. En los últimos años, los atropellos de linces se han multiplicado, hasta el punto de convertirse en una grave amenaza para la recuperación de esta especie única. Muchas de estas muertes se han concentrado en 4 puntos negros en carreteras de competencia de su Ministerio, y podrían evitarse si se construyen pasos de fauna en infraestructuras como la A-4 o la N-420. Son obras a las que su Ministerio se ha comprometido, pero que siguen sin ejecutarse.

Por ello y para frenar esta sangría y reducir la mortalidad de linces por atropello, le solicito que se comprometa en la conservación del lince ibérico, y aplique de manera urgente las medidas necesarias para corregir estos 4 puntos negros, donde están muriendo la mayor parte de los linces.

Leer Más